Beneficios
Beneficios de ser Certificado a través de la JCPAA
La certificación otorgada por la Junta de Certificación de Profesionales en Adicción y Alcoholismo de Puerto Rico, Inc. establece criterios de cualificación a las personas con conocimientos, destrezas y experiencia en el área de dependencia química. Estos criterios permiten que los profesionales, las organizaciones de proveedores de salud, la industria privada, los clientes/pacientes y el público puede distinguir y reconocer aquella persona que ha cumplido con nuestros estándares de preparación, que son los más altos en Puerto Rico. Nuestras certificaciones permiten convalidar que el ofrecimiento de servicios provistos por los profesionales certificados a los clientes/pacientes quimicodependientes sean de óptima calidad.
La JCPAA es el organismo más conocido y de mayor trayectoria de certificación de profesionales en el campo de adicciones a drogas y alcohol en Puerto Rico, ya que cuenta con más de 20 años certificando dichos profesionales. En el 2022, logramos ser reconocidos como Provedoor de Educación Continua por el Departamento de Salud de Puerto Rico con el número 00328.
Actualmente, la JCPAA es la única organización certificadora en Puerto Rico cuyas certificaciones han tenido aceptación y reconocimiento en y fuera de Puerto Rico. Nuestros miembros han sido aceptados y reclutados por diferentes estados de los Estados Unidos, y en las Fuerzas Armadas.